Internet ha ampliado nuestras posibilidades en casi cualquier ámbito, y es que es una fuente de información que no tiene limites y que llega a todas las partes del mundo. Una gran ocasión que pueden aprovechar las empresas para darse a conocer, e incluso, dar a conocer sus productos a través de un comercio online.
Un e-commerce es una tienda online dónde se puede comprar y vender productos o servicios desde cualquier dispositivo conectado a la red. Estas páginas ofrecen toda la información necesaria al cliente: características, precios, condiciones de venta, pagos, devoluciones…, para ayudarle a completar la operación de compra a través de la red.
Si tu empresa o negocio aún no ha dado el paso hacia la venta online, estáis dejando escapar una gran oportunidad y una potencial cartera de clientes. Hoy en día contar con una tienda online y explotar todas las herramientas de promoción y publicidad que se ofrecen, significa captar nuevos clientes, e incluso, aumentar las ventas.
A través del e-commerce podemos conseguir vender a personas de todo el mundo, ofrecer ventajas de fidelización con promociones o descuentos para un retorno de nuestros clientes más potenciales, reduciremos costes y podremos ofrecer precios más competitivos, pudiendo comparar de forma más rápida y directa con nuestra competencia.
Ventajas
- El negocio está abierto 24 horas al público.
- Podrás estudiar mejor al cliente gracias a las diferentes herramientas de marketing y análisis que te permite hacer la red con facilidad, pudiendo averiguar cuáles son tus necesidades y cómo cubrirlas para obtener una mayor inversión.
- Minimiza gastos. Una tienda online reduce considerablemente todos los gatos de personal, alquiler de local, luz, agua e impuestos.
- No tendrás limites de expansión, pudiendo aumentar la cantidad de clientes y las probabilidades de venta de tus productos o servicios.
Conclusiones
Crear una tienda online o web es cada vez más sencillo. Lo más importante es estar decidido y conocer todas las posibilidades que ofrece tener nuestros productos en la red, rompiendo con todo aquello que nos impide dedicar tiempo y recursos sin miedo. ¿A qué esperas? ¡Crea tu tienda online con K&J Open Solutions!